SOBRE LA CONFERENCIA

El tema de la sustentabilidad continúa siendo complejo, pero lo que es un hecho es que la simple conciencia en la materia ha generado un gran avance que cada día cobra mayor relevancia y urgencia en la agenda global.
Hablar de economía circular y los 4.5 millones de dólares en beneficios económicos para el 2030 de acuerdo a la WEF, o los 4.2 millones de decesos al año registrados por la OMS relacionados con la contaminación del aire, hace imposible dejar de lado la necesidad y obligación de las organizaciones de comprometerse con la sociedad y el medio ambiente.
En la medida que se instauren buenas prácticas, se dé cumplimiento a las políticas y la cultura organizacional adopte procesos que enriquezcan las estrategias enfocadas y basadas en sustentabilidad, mayores serán los beneficios no solo para las compañías y sus colaboradores, sino para el medioambiente, la sociedad y el estado. Las soluciones simples han quedado de lado, hoy en día debemos impulsar la responsabilidad y compromiso en cada individuo y organización, y entender que la vulnerabilidad por razones climáticas, sociales, sanitarias, económicas, será mayor si no generamos un cambio. “Es irónico que los índices de contaminación a nivel mundial hayan decrecido en las últimas semanas, no por iniciativas gubernamentales, sino por una causa de fuerza mayor: el coronavirus.” (Andrés Fusco, 2020).
19-videoconferencia
58

Patrocinadores

OBJETIVOS PRINCIPALES

ANALIZAR

El entorno actual postpandemia y los nuevos retos que se plantean para el departamento de cara a los ODS 2030.

IMPULSAR

Acciones que fomenten el compromiso hacia una cultura de sustentabilidad y responsabilidad.

CONOCER

Las tendencias y nuevas tecnologías al servicio del departamento y su impacto en la gestión integral de la sustentabilidad.

BLOQUES TEMÁTICOS

  • Los retos actuales de la sustentabilidad.
  • Economía circular.
  • Huella de carbono
  • Sostenibilidad y RSE en la era digital
  • Innovación
  • Construcción sustentable
  • Inclusión e igualdad

  • Energía limpia y renovable
  • Logística verde
  • RSE estratégica
  • Sustentabilidad, RSE y Reputación Corporativa
  • Finanzas sostenibles
  • Cultura corporativa de sustentabilidad

CONFERENCISTAS

1° Día

David Hernadez Martinez

David Hernández

SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL

Director General

liliana

Liliana Mejía

GRUPO BIMBO

VP Global Corporate Affairs

claudia

Claudia de la Vega

WALMART MÉXICO & CA

Directora Asuntos Corporativos

jessica

Jessica Pons

FUNDACIÓN GRUPO MÉXICO

Gerencia Medio Ambiente y Red de Asociaciones

2° Día

jul

Julieta Loaiza

NESTLÉ MÉXICO

VP Comunicación y Asuntos Corporativos

felipe

Felipe Cajiga

ALIARSE

Consejero Permanente

christian

Christian Pastrana

AEROMÉXICO

Director de Comunicación y Asuntos Públicos

pedro

Roberto Vázquez

KELLOGG LATAM

Director Corporate Affairs

3° Día

teresa

Teresa Cid

GENERAL MOTORS

Directora de Comunicación y RRPP

jesus

Jesús Lucatero

COCA COLA MÉXICO

Head of Corporate Sustainability

mauricio

Mauricio Bribiesca

SE CONSULTING GROUP

Sr Managing Energía limpia y renovable Consultant, Advocacy, PR & Strategic Logística verde Partnerships

gabriela

Gabriela Kuri

AB INBEV

Regional Sustainability Manager

TIEMPO PARA EL EVENTO

INSCRIPCIONES

  • Acceso a los 3 días de Sesiones
  • Preguntas y Respuestas en tiempo real
  • Oportunidades de Networking y alianzas estrategicas
  • Foro grabado y puede ser enviado enviado de manera individual 
  • Flexibilidad de horarios para conveniencia de los asistentes.
  • Trato profesional y directo
  • Eventos en streaming 100% responsive
  • Sesiones analíticas y comparativas
  • Mirada clara hacia nuevas tecnologías
  • Enfoque Latinoamericano
  • Reconocimiento de participación
  • Lista de asistentes

Tarifa: 99 USD + IVA